miércoles, 23 de febrero de 2011

MIS ALBONDIGAS



Hola a todos!
¿Qué es más fácil que nos sorprenda? Pues sencillamente lo que tenemos más cerca de la nariz. Lo cotidiano, lo diario, lo de Siempre, en cuanto sufre la mínima alteración, nos hace saltar la alarma. Y esta vez muy positivamente. Hoy haremos la versión actualizada de mi receta de albóndigas en salsa.

INGREDIENTES. Para seis personas.

1/2 kg de carne picada 60% vacuno 40% cerdo.
1 diente de ajo picado.
1/2 cebolla muy picada
1 huevo
75 gr Miga de pan blanco mojado en leche y escurrido
Pimienta negra molida al momento
1 cucharadita de café de sésamo ligeramente tostado
1 cucharadita de moka de pimentón dulce de la Vera
Sal
Para la salsa
50 cc de vino blanco
50 cc brandy
2 zanahorias cortadas en dados
La parte blanca de un puerros picada
1/2 cebolla picada
1 ajo picado
1 cucharada de cafe de harina
1 l. de caldo casero


Mezclamos la carne, las especias, la miga de pan y el huevo dejando la mezcla bien homogénea. Dejamos reposar la masa en la nevera media hora. luego le damos la forma y las freímos ligeramente con el aceite bien caliente pero poco tiempo.

En un cazo reducimos los alcoholes y agregamos luego el caldo. Cuando empiece a hervir añadimos las albóndigas. Hacemos un sofrito con las verduras durante unos quince minutos mas o menos, incorporamos la harina y seguidamente el refrito a la salsa de las albóndigas. Cocemos a fuego lento unos veinte minutos. Rectificamos la salazón.

Dejar reposar un par de horas y volver a cocer cinco minutos. Servirlas bien calientes acompañadas de unas patatas fritas a cuadrados o con unos gajos de manzana asada cinco minutos al horno. El toque del sésamo (regusto a cereal tostado)con el pimenton dulce (regusto ahumado)no os dejará indiferentes. ¡A disfrutarlas!

1 comentario:

Pepa dijo...

interessant''''''''''