domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta galleta de manzana



Hoy vamos a darle un toque dulce al menú con una tarta original, rica y fàcil de elaborar.

Ingredientes.

Para la masa brisa o quebrada.
500 gr marina tamizada
Una pizca de sal
3 huevos
Medio de agua
150 gr de azucar
250 gr de mantequilla pomada
Una ucharadita de moka de canals en polvo.

5 manzanas descorazonadas y partidàs por la mitad.
Un molde redondo engrasado.

Formamos un volcán con la harina, canela y sal, el azúcar y en el centro ponemos los huevos, la mantequilla y el agua, amasamos con los nudilos y luego reservamos las dos bolas de masa en papel film unas dos horas en el frío.

Estirar con el rodillo la masa, cubrir la base del molde y colocar las manzanas. Estirar la obra parte de la masa y cubrir la tarta. Espolvorear con azúcar y hornear a 160ºC durante cuarenta minutos.

Se puede comer templada o fría, según nos apetezca. Un chorito de nata fresca acompaña muy bien.
Espero quenos guste y la disfrutéis mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iván, cuando comí tu tarta en la Garena Real, y te pregunté por la receta, no imaginé que la colgarías. Bien, para empezar, creí entenderte que llevaba galleta. Y no la ví entre los ingredientes. No me desanimé, y ahí estuve con el peque haciendo la masa y la verdad, me quedó demasiado pastosa cuando yo esperaba una masa estilo pizza ¿Puede ser demasiada agua la que hizo que me quedara así? ¿Que puedo hacer para que quede más compacta?Por lo demás, de sabor estaba fenomenal, aunque el tiempo de horno fue bastante más que el que pusiste. Me queda pendiente por saber como hiciste la salsilla del conejo al ajillo, que estaba de rechupete. Un saludo,

David

Plademunt dijo...

David, la galleta es la masa en que envuelve la tarta, que realmente no es tal sino masa quebrada.
Prueba de hacer la masa sin agua o menos cantidad y no cambies de marca de harina. Las recetas suelen cambiar sus parámetros según los ingredientes y sus variantes y calidades. Y también de las herramientas, fuego, vitroceramicas, tipos de horno... Es cuestión de ir probando hastandar el punto deseado.
Con lo de la cocción de la tarta, te sugiero que pruebes en casa a 180 °C.

Ya me contarás.