lunes, 24 de septiembre de 2012

ARROZ CON SECRETO Y FRUTOS SECOS


ARROZ CON SECRETO Y FRUTOS SECOS.

Hoy toca hacer uso de la creatividad y nos lanzamos con una receta arriesgada pero con un resultado que no va a dejar a nadie sin sorprender. Esta receta salió de un apuro en casa; con invitados y con el tiempo echandose encima, como es normal en mi caso. Aunque llegaran mis amigos a las cuatro de la tarde, seguiría quedandose el tiempo ajustado. Cuando te gusta lo que haces nunca encuentras el fín. Bueno, a lo que vamos. Ingredientes como siempre de calidad, cercanos y no demasiados para conseguir un resultado puro, auténtico y fácil de comer, disfrutar y digerir, que también es muy importante.
Vamos al lío.

Ingredientes para 4 comensales

1 secreto ibérico limpio de excesos de grasa y cortado a cuadrados que luego podamos echarnos a la boca con comodidad.
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
la carne de una ñora
azafrán
dos tomates rallados
una cucharadita rasa decafé de pimentón dulce de la Vera
una cucharada de piñones
1 cucharada de pasas
1 1/2 l aproximadamente  de caldo de ave
aceite de oliva.
400 g de arroz redondo
dos ducharadas de queso manchego rallado. (ideal el que siempre queda arrinconado en una esquina de la nevera y se queda duro)

Preparación.

Freír sin mucho aceite, porque el secreto la soltará por si solo, a fuego vivo  el secreto. Cuando la carne esté sellada, retirarla a un plato. A fuego lento pochar la cebolla y el ajo, seguidamente incorporar el pimentón , el tomate y la carne de la ñora y dejar que suelte completamente todo el agua. A veces es necesario añadir una pizca de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Acto seguido incorporar el arroz y los frutos secos para sofreírlo durante unos cinco minutos. Siempre a fuego lento
Llegado a este punto, añadimos la mitad del caldo muy caliente y sin dejar nunca de herbir lo movemos ligeramente y probamos el punto de sal. Pasados unos pocos minutos incorporamos el resto de caldo y la carne. El tiempo de cocción del arroz será de 17 minutos, dejándolo reposar un par de ellos tapado con un trapo limpio. Cuando lo saquemos del fuego, añadir el queso manchego rallado y movemos con suavidad. Conseguiremos intensificar el sabor del plato y que gane en cremosidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

El secreto me encanta, esta rico de la forma que lo preparas.
Un saludo desde Andalucía.

PD. Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.